El Principado aclara que Rosana Prada no interviene en ningún expediente sobre parques eólicos

Archivo - La directora general de Industria, Rosana Prada.
Archivo - La directora general de Industria, Rosana Prada. - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Publicado: lunes, 8 marzo 2021 15:02

OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno asturiano ha aclarado este lunes que la Dirección General de Industria, liderada por Rosana Prada, no interviene en ningún procedimiento administrativo para la creación de nuevos parques eólicos en Asturias o de cualquier tipo de instalación de energía.

Por lo tanto, no existe ningún conflicto de interés. El Principado sale así al paso de las peticiones por parte de Coordinadora Ecologista o Verdes Equo de la destitución de Prada, dado que trabajó en 'Capital Energy / Green Capital Power', una de las empresas interesadas en la aprobación de parques eólicos.

"Dado que de la Dirección General de Industria no depende ninguna competencia en materia de energía, en modo alguno puede entenderse que la titular de este departamento, Rosana Prada, esté incursa en las causas de abstención o recusación de las previstas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público", señalan desde el Gobierno asturiano.

Añaden que tampoco presenta conflicto de intereses en relación con los previstos en la Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés. "Menos aún su actuación podría tipificarse como el delito previsto en el artículo 441 del Código Penal", señalan desde el Ejecutivo autonómico.

"Por tanto, no cabe su recusación, ni tampoco la revisión administrativa de los procedimientos relativos a la concesión o autorización de proyectos en los que figure como promotor, solicitante o interesada la empresa Capital Energy/Green Capital Power y sus filiales, puesto que la Dirección General de Industria no ostenta ninguna competencia sobre estos procedimientos", concluyen desde el Principado.