El Principado acusa a Álvarez-Cascos de aprovechar el premio de 'Sardinas de Oro" para criticar al Gobierno regional

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 15:29

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez, tildó de "lamentables en el fondo y en las formas" las palabras que el ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, pronunció ayer en la entrega del premio 'Sardinas de oro' organizado por la asociación 'Sabugo, ¡Tente Firme!' y le acusó de "instrumentalizar" un acto institucional público.

En esta acto, Álvarez-Cascos aprovechó su discurso para criticar el retraso de las infraestructuras en el Principado y abogó por un pacto de Estado y por un plan acelerado de las inversiones frente a la crisis.

Álvarez realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la Presidencia para presentar el festival cultural 'Juventú', Asturias joven 2009.

La consejera rechazó el discurso de Álvarez-Cascos al considerar que sus palabras de crítica se pronunciaron en un "foro inadecuado". "Ha demostrado tener una gran falta de elegancia democrática", apuntó la responsable regional y añadió que se deben de respetar las instituciones públicas cuando alguien es invitado por una sociedad ajena a a la política.

"Los resultados y los avances que se han hecho en el Principado están ahí a la vista de todos y por lo tanto esta realidad no se parece en nada a lo que piensa Álvarez Cascos", apuntó la consejera y añadió que "el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, dio ayer una demostración de talante democrático ante las palabras del ex ministro de Fomento".