12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    El Principado adjudica a 'Cesma Ingenieros' el proyecto para la pasarela del bajo Nalón

    El Principado adjudica a 'Cesma Ingenieros' el proyecto para la pasarela del bajo Nalón
    Desembocadura del río Nalón entre San Juan de la Arena y San Esteban de PraviaEUROPA PRESS

    OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno del Principado de Asturias ha adjudicado a la empresa 'Cesma Ingenieros' la redacción del proyecto de construcción de la pasarela peatonal en la desembocadura del Río Nalón, por un importe de 36.860,25 euros más IVA, lo que hace un total de 44.600,90 euros.

    La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en funciones fija para esta fase un plazo de ejecución de 3 meses, según la información del portal web de la Administración asturiana consultada por Europa Press.

    De este modo, se inicia el proceso para la construcción de la pasarela peatonal en la desembocadura del río Nalón entre los núcleos de L'Arena y San Esteban.

    Se trata de una infraestructura que ha sido demandada durante décadas por los habitantes de ambas localidades, especialmente desde hace dos años con la constitución de la 'Plataforma por la Pasarela del Bajo Nalón'.

    Miembros de la Plataforma han manifestado su satisfacción por este "importantísimo avance" a la espera de que la obra pueda comenzar en 2020. Para ello, piden al nuevo Gobierno del Principado que los próximos presupuestos autonómicos incluyan una partida específica para esta actuación.

    Para leer más