25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 1 de junio de 2014

    El Principado analiza este lunes el funcionamiento del sistema eléctrico y sus repercusiones en la industria

    El Principado analiza este lunes el funcionamiento del sistema eléctrico y sus repercusiones en la industria
    ÁNGEL GONZÁLEZ

    OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Economía y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias abordará el funcionamiento del sistema eléctrico y sus repercusiones en el sector industrial y energético del Principado en la jornada técnica La operación del sistema eléctrico, que organiza este lunes la Dirección General de Minería y Energía.

    Los expertos analizarán desde diferentes perspectivas el conjunto de procedimientos que hacen posible el necesario equilibrio entre la generación y la demanda de energía, así como la calidad y seguridad del suministro.

    Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, también se repasarán otros asuntos clave como el papel que juega el sistema eléctrico en la región, la planificación de las redes de transporte, la integración de las energías renovables, el procedimiento de gestión de la demanda de interrumpibilidad y el mecanismo de restricciones por garantía de suministro para el carbón autóctono.

    El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, clausurará la jornada, a las 13.30 horas, junto con el director general de Minería y Energía, Isaac Pola, en el salón de actos de la Consejería de Hacienda y Sector Público.

    El encuentro comenzará a las 10.00 horas e incluirá varias ponencias y una mesa redonda. El director general de Operación de Red Eléctrica de España (REE), Andrés Seco, ofrecerá una conferencia sobre la situación y las perspectivas de REE. A continuación, intervendrá Jorge Corrales, ingeniero de Minas y experto en el sector eléctrico.

    La jornada se completa con una mesa redonda que moderará el director general de Minería y Energía y en la que participarán los citados ponentes, además del secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, y los secretarios generales de UGT y CCOO en Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, respectivamente.