20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    El Principado aprueba la modificación del convenio de financiación con la Universidad de Oviedo vigente hasta 2021

    El Principado aprueba la modificación del convenio de financiación con la Universidad de Oviedo vigente hasta 2021
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Asturias ha autorizado este miércoles la modificación del convenio suscrito en 2017 entre la Administración del Principado y la Universidad de Oviedo con el fin de determinar un marco de financiación estable para la institución académica hasta 2021.

    Este cambio permite impulsar un sistema de anticipos para compensar la pérdida de ingresos que podría derivarse de la rebaja de matrículas, según ha informado el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso.

    El consejero ha estado acompañado por el rector de la Universidad, Santiago García Granda y por la Directora General de Universidades, Cristina Valdés. Durante la rueda de prensa han informado de que la Universidad de Oviedo podrá recibir de forma anticipada el 55% del importe de la compensación por la rebaja de los precios en el mismo año que en se toma la decisión y el 45% restante en el siguiente, siempre exista suficiente consignación presupuestaria.

    Según los términos del convenio inicial, no podía recibir los fondos hasta disponer de los datos definitivos de matriculación, una vez publicados en el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU). Esto podía ocurrir un año después de que se adoptara la decisión de rebajar los precios.

    Valdés ha apuntado que es relevante dado que para el próximo curso 2019-2020 está prevista una reducción de las tasas universitarias, en torno al 25%.

    Los cambios en el convenio permiten, además, concretar y clarificar aspectos técnicos que tienen que ver con la financiación de personal o del plan de inversiones de la Universidad de Oviedo.

    Por otro lado, Alonso ha hecho un balance de la evaluación de diagnóstico que alumnos de sexto de Primaria y de cuarto curso de Secundaria, hasta un total de 5.368, están realizando. Durante este miércoles y jueves, 134 centros educativos participarán en esta prueba que mide la educación recibida por los estudiantes. Según ha indicado "está habiendo una participación del 90% en Primaria y del 85% en Secundaria".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias