19 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

El Principado asegura a los sindicatos que trabaja junto al Ministerio para buscar un socio industrial a Duro Felguera

El Principado asegura a los sindicatos que trabaja junto al Ministerio para buscar un socio industrial a Duro Felguera
Reunión del consejero de Industria, Enrique Fernández, con los secretarios generales de UGT-FICA, Jenaro Martínez, y de la Federación de Industria de CCOO, Damián Manzano, así como con los delegados sindicales en Duro Felguera. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, ha asegurado este lunes que el Gobierno autonómico trabaja junto al Ministerio de Industria para buscar un socio industrial a Duro Felguera.

Así se lo ha transmitido a los sindicatos durante la reunión que mantuvo con los secretarios generales de UGT-FICA, Jenaro Martínez, y de la Federación de Industria de CCOO, Damián Manzano, así como con los delegados de ambos sindicatos en Duro Felguera.

"El papel del Ejecutivo en colaboración con el Ministerio de Industria ha sido y es totalmente activo con el fin de colaborar en buscar un socio industrial que potencie la cartera de proyectos y permita recuperar la confianza de las entidades financieras acreedoras, además de colaborar con la empresa en convertir en liquidez proyectos internacionales", ha dicho el consejero.

Fernández, que estuvo acompañado por la directora general de Industria, Rosana Prada, ha incidido en que el Principado "comparte la preocupación de ambos sindicatos y la necesidad de que este grupo industrial continúe siendo una referencia en Asturias, como lo ha venido siendo desde su fundación hace más de un siglo".

Además, según indican desde el Principado en nota de prensa, el consejero ha trasladado a los dirigentes sindicales "el compromiso del Gobierno de Asturias de apoyar a cualquier opción o alternativa que suponga el mantenimiento de la totalidad del empleo en esta compañía y su viabilidad a largo plazo".

Contador

Lo más leído en Asturias