30 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

El Principado aspira a "incrementar la influencia" en la UE a través de la nueva Dirección General de Asuntos Europeos

El Principado aspira a "incrementar la influencia" en la UE a través de la nueva Dirección General de Asuntos Europeos
La consejera de Hacienda, Ana Carcaba, comparece en Comisión - EUROPA PRESS

OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico aspira a "incrementar la influencia" de la región en la Unión Europea a través de la nueva Dirección General de Asuntos Europeos. Esta dirección, ha dicho, se ha creado con el objetivo de incrementar esta influencia en beneficio del desarrollo económico y social de Asturias.

Es "primordial" para la consejera, influir "con más precisión" en la legislación europea, no solo a través del Comité de las Regiones, sino directamente en el Parlamento Europeo y la Comisión. Todo ello, ha añadido durante su comparecencia en la Junta General, ahora que será preciso abordar una transición energética con "gran impacto" para Asturias.

Esta transición deberá ser "correctamente planificada", de manera que Asturias pueda estar preparada para "competir y a la vez colaborar" con el resto de regiones europeas que estén en situaciones similares. "Asturias debe estar preparada para hacer valer sus intereses en el ámbito comunitario", ha agregado.

La nueva Dirección General pretende igualmente reforzar la presencia asturiana en Bruselas potenciando la "marca Asturias", fomentando la exportación de productos asturianos, y promoviendo la atracción de capital extranjero a la región.