El Principado autoriza la firma de un convenio entre centros docentes y empresas que acogen alumnos de FP dual

Publicado: jueves, 4 enero 2018 11:56

OVIEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias ha autorizado este jueves la suscripción del modelo de convenio de colaboración entre los centros docentes sostenidos con fondos públicos y las empresas que acojan alumnado de Formación Profesional participante en el quinto programa de FP dual del sistema educativo.

El Principado tramita actualmente la resolución por la que se regulará este quinto programa, en el que podrán participar estudiantes de centros públicos y privados. Cada uno de ellos presentará el número de proyectos que considere oportuno, con una participación mínima de dos alumnos por programa.

El desarrollo de estos proyectos se regulará a través del convenio que suscribirán los centros con las empresas, con una duración de dos años académicos, según indica el Principado en nota de prensa.

El alumnado de FP se sumará a las actividades programadas en las instalaciones, locales o centros de trabajo de las empresas o en aquellos lugares en los que desarrollen su actividad productiva, sin que esto implique relación laboral alguna. Por su parte, las compañías nombrarán tutores encargados de coordinar las tareas formativas del alumnado, garantizar su orientación y facilitar las relaciones con el profesorado. Además, aportarán a los centros informes valorativos que contribuyan a su evaluación.

Cada estudiante dispondrá de una ficha individual de seguimiento en la que figurarán, entre otros, el período de realización, el horario, las actividades formativas y los criterios de valoración.

Este quinto programa permite ampliar la estancia formativa del alumnado en la empresa de 380 a 1.000 horas, en la misma línea de los anteriores.

La iniciativa, que se desarrollará hasta 2019, favorecerá que los estudiantes reciban 2.600 horas de formación: 1.620 de enseñanza teórico-práctica en el centro y 1.000 más en la empresa. Además, facilitará el procedimiento de gestión a los centros educativos y a las empresas, con el propósito de lograr una mayor implicación.