6 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

El Principado confía en que se aprueben en los plazos previstos las leyes que den cobertura a la carrera profesional

OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, dijo hoy que el Ejecutivo sigue considerando importante que se aprueben las norma "necesaria" para dar cobertura jurídica con rango de ley para el cumplimiento y el pago a cuenta del primer nivel de la carrera profesional para los profesionales públicos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Migoya no quiso entrar en polémicas con ningún tipo de central sindical, al recordar que el proceso está en fase de negociación.

"Esperamos que haya un acuerdo y que las leyes se puedan aprobar en el plazo que el Gobierno prevé para que puedan entrar en vigor el 1 de enero", señaló.

Migoya también salió al paso de las críticas del PP hacia el 'Plan A', la versión asturiana del 'Plan E' para la inversión municipal, y dijo que los 'populares' "se han quedado solos" porque incluso sus propios alcaldes han aplaudido que el Gobierno asturiano haya impulsado la iniciativa.

Por último, la dirigente regional se refirió al diálogo social y explicó que el Ejecutivo asturiano siempre defiende consensos y diálogos con los agentes sociales, en los que se revisarán políticas anticrisis.