El Principado confía en la "madurez" de compañía y agentes sociales para asegurar el futuro de ArcelorMittal en Asturias

El consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández.
El consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández. - ARMANDO ÁLVAREZ.
Publicado: jueves, 3 septiembre 2020 18:30

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha indicado este jueves que el Ejecutivo confía en la "madurez" de ArcelorMittal y de los agentes sociales para que en futuras negociaciones se ponga sobre la mesa la "competividad" de la planta asturiana de cara a nuevas inversiones.

Así lo ha asegurado el consejero en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno y donde ha calificado de "más que positiva" la reapertura del Alto Horno A, que ha situado en un contexto de dificultades para el acero europeo, más aún cuando la Unión Europea "no ha puesto limitaciones a la importación de acero sucio".

Por eso, ha indicado que el arranque del Horno A "marca una cierta recuperación" que ha esperado que consolide una "tendencia al alta" y que ayude a la industria asturiana "a salir de la situación de shock".

Sobre el futuro de las inversiones en las plantas asturiana, Fernández ha confiado en la "madurez" de la empresa y los agentes sociales para que en futuras negociaciones "pongan sobre la mesa la competitividad de la compañía" frente a otras plantas que la compañía posee en Europa.

Así, ha afirmado que la planta asturiana es una instalación "emblemática y tractora del sector industrial" regional y ha llamado a luchar para mantenerla en Asturias durante muchos años.

Leer más acerca de: