23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 20 de junio de 2014

    El Principado congela las tasas universitarias en primera matrícula

    OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido congelar por tercer año consecutivo las tasas universitarias en primera matrícula "con el objetivo de facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes en la Universidad en un contexto de crisis económica".

       Así lo ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria el Consejo de Gobierno vía Decreto "por el que se fijan los precios públicos para la Universidad de Oviedo durante el curso 2014-2015", según informa el Ejecutivo asturiano en nota de prensa.

       El Principado sigue considerando "necesario" mantener los precios públicos en las enseñanzas de Grado y en las enseñanzas oficiales de Máster Universitario "para poder facilitar a las familias y a sus hijos el acceso a la Universidad".

       "Esta decisión muestra el compromiso del Gobierno del Principado con los jóvenes asturianos en un contexto en el que es necesario impulsar las políticas de igualdad de oportunidades y ayudar a las familias con rentas más bajas y más castigadas por la crisis", sostienen desde el Ejecutivo del socialista Javier Fernández.

       Como novedad, para el curso 2014-2015 "se permitirá fraccionar los pagos" de los precios establecidos para los Grados y Másteres Universitarios en tres plazos. "Con estas medidas, Asturias pasa a ser una de las dos comunidades autónomas en el conjunto del Estado que no ha subido los precios de las tasas universitarias en primera matrícula durante los años de crisis", concluyen desde el Principado.