26 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

El Principado considera que la retira de la reforma es "una victoria de la sociedad"

"Han sido los miedos electorales los que han llevado al PP a desdecirse", asegura el portavoz del Gobierno asturiano.

El Principado considera que la retira de la reforma es "una victoria de la sociedad"
EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias considera que la retira de la reforma de la ley del aborto del Gobierno central es "una victoria de la sociedad", según ha afirmado este miércoles el consejero de Presidencia y Portavoz, Guillermo Martínez.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Martínez ha reiterado el "rechazo frontal" del Ejecutivo asturiano a un proyecto "reaccionario que restringía los derechos de las mujeres", defendiendo que la ley de plazos "es similar a las leyes de otros países europeos y se aplica con total normalidad".

Por ello, sostiene que la propuesta de reforma del PP sólo atendía a "motivos ideológicos". "Han sido ahora los miedos electorales los que han llevado al PP a desdecirse", asegura el portavoz del Gobierno asturiano, afirmando que, en este caso, desde el Principado consideran "una buena noticia" que el Gobierno de Mariano Rajoy "incumpla" un compromiso electoral.

"Estamos de acuerdo en este caso en que inclumplan su compromiso electoral, porque es una buena noticia", ha dicho, añadiendo que "no se pueden reducir los derechos y libertades de las mujeres por atender a intereses de grupos de presión".

Además de incidir en que la retirada de la reforma es también una victoria de los colectivos de mujeres asturianas, con actuaciones de rechazo como 'El Tren de la Libertad', para el portavoz del Principado es, igualmente, una "derrota" del exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.

"Su dimisión era la única opción que le quedaba", ha asegurado, remarcando que "también salen derrotados el PP, el Gobierno y su presidente, porque fue una reforma impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy".

Asimismo, ha aprovechado para instar a la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, a que "aclare" si está con Gallardón o con Rajoy, toda vez que aseguró públicamente que "la contrarreforma era lo más progresista que había hecho Gallardón".

Para leer más