24 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

El Principado, contento y satisfecho de la temporada turística de este verano

OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Política Llinguística y Turismo del Principado, Berta Piñán, ha señalado este miércoles que en el Gobierno están contentos y satisfechos por la temporada turística de este verano, después de que Asturias se haya situado como segundo destino con mayor ocupación (68,2%), según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que la media nacional fue del 44,2%.

Además, la consejera ha resaltado la ejemplaridad del sector para afianzar un turismo "saludable y con seguridad". "Asturias quiere seguir siendo una comunidad responsable ante la pandemia", ha dicho con motivo de su asistencia al acto de inauguración de las XXII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial.

Piñán también se ha referido a la reparación de la cúpula de la iglesia de La Laboral para que no se vuelva a tener problemas de ejecución de obra.

Respecto a la situación de los museos, la consejera ha apuntado que siguen inmersos en los protocolos para que la actividad cultural de estas instalaciones con las mayores garantías de seguridad.

Para leer más