24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 1 de junio de 2014

    El Principado convoca subvenciones para los centros asturianos

    El Principado convoca subvenciones para los centros asturianos
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Presidencia ha publicado la convocatoria de subvenciones a comunidades asturianas con reconocimiento de asturianía para este año por un importe de 120.000 euros. La concesión de ayudas económicas pretende fomentar la cultura asturiana y la conexión con los emigrantes.

    Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, la convocatoria recoge las distintas actividades promovidas por los centros asturianos tanto en el extranjero como en España y en el propio Principado que pueden ser objeto de subvención. Así, se podrán solicitar ayudas para financiar todas las iniciativas y planes cuya finalidad sea el impulso y difusión de la cultura, tradición y folclore asturiano.

    También pueden optar a subvención los proyectos de promoción de Asturias en el municipio o país en el que se ubique la comunidad asturiana solicitante. En ese ámbito figuran celebraciones vinculadas a fechas destacadas en el Principado, relacionadas con la cultura y la tradición; acontecimientos folclóricos, certámenes gastronómicos, cursos de gaita, tambor y baile asturiano, iniciativas para la difusión y práctica de deportes tradicionales y cualquier actividad protagonizada por la juventud asturiana.

    Asimismo, podrán concurrir a las ayudas los programas desarrollados en Asturias que persigan el acercamiento, intercambio y aproximación de grupos de emigrantes asturianos o descendientes que residan fuera de España.

    La concesión de estas subvenciones se enmarca en el IV Plan de Emigración 2013-2016 que, con 17 líneas de actuación, 95 medidas y un presupuesto global de 5,3 millones de euros, se encuentra actualmente en tramitación en la Junta General del Principado.