El Principado, tras el corte de tráfico en Pajares: Es absurdo mantener una vía obsoleta como pretenden PP y Foro

"La prioridad es poner en marcha cuanto antes la Variante de Pajares", dice el portavoz del Gobierno asturiano

5 de diciembre de 2018

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, se ha referido este miércoles al corte del tráfico ferroviario entre Asturias y la Meseta por la rampa de Pajares por riesgo de desprendimientos, apuntando que este tipo de situaciones evidencian que "es absurdo mantener operativa una vía obsoleta como pretenden PP y Foro".

Por ello, para el Ejecutivo del socialista Javier Fernández "la prioridad" es poner en marcha cuanto antes la Variante de Pajares, para tráfico mixto de mercancías y pasajeros. Una apuesta que "comparten" Principado y Ministerio, según ha dicho Martínez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Para el consejero, "no es una buena noticia interrumpir el servicio, pero la seguridad es lo más importante". Así, espera que los incidentes se solucionen pronto y que la Variante "entre en servicio cuanto antes para viajeros y mercancías".

Por otra parte, respecto a las obras línea de cercanías entre Gijón y Laviana, a su paso por el túnel de Carbayín, el portavoz del Principado ha remarcado que el Gobierno asturiano "trabaja con el Gobierno central para causar las menores molestias".

Contador

Últimas noticias