16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    El Principado cree un "insulto a los asturianos" las explicaciones de AENA

    El Principado cree un "insulto a los asturianos" las explicaciones de AENA
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El director general de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevillla, ha considerado este sábado "un insulto a la inteligencia de los asturianos" decir que la pista del aeropuerto no se va a recortar sino que solo se va a desplazar 150 metros el umbral de aterrizaje del aeródromo.

       A través de una nota de prensa Caldevilla ha indicado que "la única realidad incontestable es que la obra licitada por el ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, en el aeródromo del Principado de Asturias supondrá que la actual pista útil de 2.200 metros pase a tener 2.050 metros operativos".

       "Lo de menos es si se elimina físicamente o no el pavimento porque si ese espacio de pista no puede ser utilizado, es como si no lo tuviésemos", ha apuntado el responsable autonómico.

       Así, ha insistido en que el Principado quiere que el aeropuerto se acredite y cumpla la normativa pero considera que la legislación da varias opciones para hacerlo  y a su juicio AENA ha elegido  la más perjudicial para los intereses de futuro  del Principado de Asturias.

       El responsable asturiano de Transportes ha criticado que los responsables de AENA, dependientes del Ministerio de Fomento, afirmen que la medida no restará competitividad cuando en otros aeropuertos el gestor aeroportuario vincula la competitividad al aumento de la longitud de las pistas.