12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 30 de mayo de 2018

    El Principado cree que la situación "insostenible" del PP exige que todos los grupos del Congreso "estén a la altura"

    El Principado cree que la situación "insostenible" del PP exige que todos los grupos del Congreso "estén a la altura"
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha señalado este miércoles que la situación "insostenible" del Gobierno del PP tras conocerse la sentencia de la trama Gürtel "exige que todos los grupos estén a la altura de las circunstancias para dar paso a un periodo de estabilidad en la política española".

    Así lo ha indicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que el Ejecutivo del socialista Javier Fernández ha analizado la situación de la política nacional con motivo de la citada sentencia y la posterior moción de censura presentada por el PSOE, que se debatirá este jueves y viernes en el Congreso.

    Acompañado por el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, el portavoz del Gobierno asturiano ha incidido en que "la gravedad" del momento exige que se posicionen las formaciones con representación en la Cámara baja.

    Guillermo Martínez ha remarcado que los márgenes son "muy estrechos" para salir de esta situación, y se limitan a dos alternativas: convocatoria de elecciones, una prerrogativa que solo tiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; o la moción de censura.

    "Se va a debatir en pocas horas y vamos a tener la oportunidad de escuchar los planteamientos de los distintos grupos parlamentarios", ha apuntado. Al respecto, ha reiterado que el Gobierno del Principado confía en que las formaciones "estén a la altura".

    Para leer más