El Principado defiende la programación de los centenarios de Covadonga frente a las críticas de Ciudadanos

El Principado defiende la programación de los centenarios de Covadonga frente a las críticas de Ciudadanos
8 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, ha defendido este jueves, ante las críticas de Ciudadanos, la programación y promoción de los actos de conmemoración del triple centenario que se celebra este año en Covadonga. Se trata del XIII Centenario del Reino de Asturias, el I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga y el I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Martínez ha respondido a una interpelación en sesión plenaria del diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé, quien ha dicho que el Gobierno asturiano apenas ha actuado para preparar los centenarios y ha sido responsable este 2018 de una "oportunidad perdida" para impulsar la asturianía, para conseguir mecenazgos y para obtener fondos europeos.

Cualquier país o región "con un mínimo de autoestima", según Fernández Bartolomé, habría conseguido una mayor promoción para actos tan importantes. El diputado de Ciudadanos ha insistido en que el Reino de Asturias es el "origen de la nación española" y uno de los acontecimientos más importantes de la historia moderna.

Guillermo Martínez, sin embargo, ha reprochado al diputado de Ciudadanos que no haya aportado ninguna idea en el proceso previo. "Si hay alguien acomplejado aquí es usted", le ha reprochado el socialista a Fernández Bartolomé. El dirigente del Gobierno asturiano ha dicho que en torno a los centenarios se han organizado 125 actividades hasta finales del año y ha dicho que el Ejecutivo al que pertenece los considera "muy importantes".

Contador

Últimas noticias