Él Principado defiende la transparecencia del nuevo director de Pesca y acusa al PP de ser el único en ver problemas

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 19:23

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Principado acusó hoy al diputado del PP, Luis Peláez, de "ser el único que ve problemas" en el nombramiento del nuevo director general de Pesca, José Ignacio Cabrera.

Responsables de la Consejería defendieron la "transparencia" de Cabrera en su larga trayectoria profesional y culparon a Peláez de "estar montando un puzzle de tergiversaciones con el único interés de minar la figura del nuevo Director General antes de que empiece a trabajar".

Recordaron además al diputado del PP que los verdaderos protagonistas del sector --armadores, cofradías y pescadores-- han recibido con satisfacción el nombramiento de Cabrera, que ya ocupó el mismo cargo entre 1985 y 1987 y realizó "un buen trabajo"

Para los responsables del Principado "todas las imputaciones que el señor Peláez hace a Cabrera son ajenas a su gestión y ha demostrado una total transparencia a lo largo de su trayectoria profesional", añadieron. Peléz acusó hoy a Cabrera de llevar a la quiebra a dos empresas asturianas relacionadas con la pesca de las que fue gerente. También denunció el PP irregularidades en unas oposiciones en las que cabrera era miembro de un tribunal a la vez que director general de Pesca.

Ante estas acusaciones, la Consejería pidió, a través de un comunicado, "prudencia" al PP y le instó a esperar a que José Ignacio Cabrera tome posesión de su cargo y empiece a trabajar al frente del sector pesquero asturiano antes de juzgarlo.

"Que esperen a que tome posesión para poder luego valorar con rigor la gestión que haga al frente del sector; estos apriorismos dicen todo de Peláez como diputado, que en lugar de contribuir desde posiciones constructivas a defender la pesca se dedica a ofender y a descalificar a las personas", concluyeron desde la Consejería.