25 de agosto de 2019
29 de junio de 2014

El Principado destinó en 2013 más de 325.000 euros a prácticas no laborales derivadas de cursos de formación

El Principado destinó en 2013 más de 325.000 euros a prácticas no laborales derivadas de cursos de formación
EUROPA PRESS

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno del Principado de Asturias destinó en 2013 un total de 325.306 euros a prácticas no laborales en empresas derivadas de cursos de formación para el empleo. A lo largo del año fueron 354 las empresas que acogieron este tipo de prácticas.

   Los datos figuran en una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, del consejero de Economía y Empleo asturiano, Graciano Torre, al diputado de UPyD, Ignacio Prendes. Los parados participantes en cursos de formación profesional para el empleo tienen la posibilidad de realizar prácticas  no laborales en empresas de Asturias, mediante la suscripción de un convenio con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

   A cambio estas empresas o entidades de acogida reciben una subvención para compensar los costes producidos en concepto de tutores, seguro de accidentes del alumnado, medios y materiales didácticos u otros gastos inherentes a dichas prácticas.

   En el año 2013 un total de 1.372 participantes realizó prácticas de este tipo, de los 4.465 participantes que finalizaron alguna acción de formación para el empleo. Es decir, un 30 por ciento. Sobre la evaluación, seguimiento y control de estas prácticas, el Gobierno asturiano ha explicado que se realizan visitas 'in situ' y que si no se cumplen los requisitos, se revoca la ayuda.

   También se realizan controles con posterioridad para comprobar la documentación justificativa de los costes subvencionados, facturas y partes de firmas, logotipos de financiadores o existencia de seguro, entre otros aspectos.