El Principado dice que los datos en el valle del Nalón mejoran tras decretarse la 'alerta naranja'

Puesto de autocovid instalado en Laviana, donde se ha registrado un brote.
Puesto de autocovid instalado en Laviana, donde se ha registrado un brote. - AYUNTAMIENTO DE LAVIANA
Publicado: jueves, 1 octubre 2020 13:26

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno asturiano, el socialista Juan Cofiño, ha dicho este jueves que los datos de incidencia del COVID-19 en los municipios de Laviana, San Martín del Rey Aurelio, y Langreo (Valle del Nalón), donde se decretó la 'alerta naranja', están mejorando.

La 'alerta naranja' es un término con el que las autoridades sanitarias asturianas se refieren a una serie de recomendaciones y restricciones en materia de hostelería.

En concreto las medidas de prevención ante la pandemia publicadas en el Boletín Oficial del Principado que afecta a los municipios mencionados está en vigor hasta el próximo día 7 de octubre.

En la resolución de Salud figuran una serie de recomendaciones a la población, como las de limitar encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. En materia de hostelería, la norma dice que no está permitido el consumo en barras y que las mesas no podrán tener a más de seis personas.

Según Cofiño, se está demostrando que, más allá de polémicas, la 'alerta naranja' funciona. "Si no hay un vuelco, no habrá necesidad de tomar medidas más estrictas", ha comentado, sin concretar los datos en relación a la bajada de incidencia.

Al ser preguntado por las decisiones que puedan tomarse a partir de ahora e incluso sobre la posibilidad de retirar las recomendaciones y restricciones, ha indicado, se adoptarán por los responsables de Salud "con criterio científico".