19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 8 de septiembre de 2018

    El Principado ensalza el paisaje y la actividad agroganadera y turística de Caso

    El Principado ensalza el paisaje y la actividad agroganadera y turística de Caso
    GOBIERNO DEL PRINCIPADO

    OVIEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los consejeros de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, y de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, han coincidido este sábado en ensalzar el paisaje y la actividad agroganadera y turística del concejo de Caso con motivo de los actos del Día de Asturias que este año se celebran en el municipio.

    La titular de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha remarcado la "gran personalidad" de este concejo, incidiendo en su producción agroganadera, con especial mención a la ternera de raza casina 'Asturiana de la Montaña' y al 'Queso Casín'.

    "Merece la pena venir a Caso", ha dicho la consejera, animando a conocer el concejo durante las jornadas de celebración del Día de Asturias pero también en "cualquier día del año".

    Por su parte, el consejero de Empleo, Industria y Turismo ha incidido en "la sensación de orgullo de todos los casinos" por albergar las celebraciones. Además, ha remarcado el "paraje privilegiado" en el que se ubica el municipio, en el Parque Natural de Redes, como ejemplo del modelo de turismo de calidad y excelencia cuyo desarrollo pretenden promover desde el Principado.