31 de marzo de 2020
7 de febrero de 2019

El Principado entregará el 5 de marzo parte de la ropa a los trabajadores de la estación de esquí de Valgrande-Pajares

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado
este jueves que el Principado entregará a principios del próximo mes, el día 5 de marzo, parte de la ropa de trabajo prevista en el convenio colectivo a los trabajadores de la estación invernal y de montaña de Valgrande-Pajares.

Alonso, que se ha reunido esta tarde con la plantilla de empleados del complejo, les ha explicado que el 5 de marzo recibirán un lote compuesto por un pantalón, un forro polar y una chaqueta, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

El titular de Cultura también ha asegurado que su departamento trabaja ya en la elaboración de un contrato de suministro para dotar a los trabajadores del resto del material lo antes posible y ha subrayado que esta situación se debe a que la contratación en la consejería es muy variada y la adaptación a la Ley de Contratos del Sector Público, de noviembre de 2017, está resultando muy compleja.

Además, el consejero ha recordado la inversión realizada por el Gobierno de Asturias en el complejo invernal a lo largo de esta legislatura. En concreto, el Principado ha destinado 180.000 euros a la instalación de una cinta de debutantes de 50 metros en la parte baja de la estación y este año ha presupuestado 150.000 para mejoras en el complejo.

Para leer más