3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

El Principado espera que antes de que finalice el año haya un acuerdo para poner en marcha el Área Central

El Principado espera que antes de que finalice el año haya un acuerdo para poner en marcha el Área Central
PRENSA PRINCIPADO.

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha afirmado que espera que en lo que queda de año, la administración autonómica y las municipales lleguen a un acuerdo sobre la estructura del Área Metropolitana Central.

Así lo ha indicado Lastra en Oviedo minutos antes del comienzo de la reunión sobre el área metropolitana. Un ente que, según ha señalado, se basara en la voluntariedad de agregación de los concejos y el respeto por sus competencias municipales.

Por eso, el Principado espera que del encuentro salgan acuerdos sobre la estructura del Área Central y sus estatutos, además de fijar el procedimiento para llevarlo a los plenos municipales y poder fijar su fecha constitutiva.

Lastra ha esperado que, en lo que queda de año, puedan cumplir el primer objetivo de tener "la primera aproximación con los compromisos de los plenos municipales y las administraciones concursantes en el esbozo de la estructura metropolitana central asturiana".

Además, ha abogado por separar el tema lo más posible de las disputas electorales, "porque es un proyecto de región, un proyecto de Asturias y un proyecto Asturias". "Debe formar parte del acuerdo, no estamos construyendo un ámbito de poder, sino de colaboración", ha indicado.