El Principado estudia once alegaciones a la planta de biomasa proyectada para la Zalia

Europa Press
Europa Press - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 18 noviembre 2019 12:11

OVIEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias ha recibido un total de once alegaciones al proyecto para construir una planta de biomasa en la Zona de Actividades Logísticas de Asturias (Zalia).

Según ha informado el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno asturiano, el socialista Juan Cofiño, ha explicado que dos de las alegaciones las han presentado los ayuntamientos de Gijón y Carreño. Otras seis proceden de asociaciones vecinales y ecologistas. Una procede de HC, otra de la dirección general de Urbanismo y otra del Ministerio.

Cofiño ha respondido a una pregunta en una comisión parlamentaria a la diputada de Podemos Nuria Rodríguez, quien dijo que los vecinos de esa zona ya no pueden soportar más contaminación.

Según le ha respondido el consejero asturiano, el borrador que ha presentado la empresa promotora no presenta "a priori" ningún indicio de que la planta vaya a suponer un alto coste medioambiental.

SOTERRAMIENTO DE LANGREO

En la misma comisión, Cofiño ha respondido a otra pregunta del diputado de Podemos Daniel Ripa relativa al soterramiento de las vías ferroviarias de Langreo. Ha pedido explicaciones al consejero por no reunirse con los miembros de la Plataforma por el soterramiento de las vías de Langreo.

El dirigente asturiano ha dicho que su agenda no le permite reunirse con todas las plataformas que se lo solicitan y que sí que ha habido encuentros con la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, que dispone de la misma información.

En cualquier caso, Cofiño ha dicho que esa obra la han impulsado los gobiernos socialistas y "no ninguna plataforma". El año 2022 está marcado como fecha para culminar la obra.