17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 9 de abril de 2010

    El Principado inicia hoy un viaje comercial con 31 empresas a República Dominicana, Panamá, México y Cuba

    OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno del Principado, Vicente Álvarez Areces, encabeza la delegación institucional y empresarial que inicia hoy viernes un viaje comercial a República Dominicana, Panamá, México y Cuba, en el que participarán 31 compañías.

    El viaje, que se prolongará hasta el 20 de abril, permitirá a más de una treintena de empresas asturianas mantener encuentros con instituciones y empresas de los países de destino, con el objetivo de "incrementar el volumen de exportaciones" y que redundará en hacerlas "más sostenibles y competitivas" frente a la crisis económica y la globalización del mercado, según explicó esta semana el consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre.

    De este modo, la expedición pretende abrir mercado en los países de destino, dar a conocer Asturias como receptor de inversiones internacionales, así como ampliar y fortalecer los contactos entre los asturianos repartidos por el mundo, tanto empresas como profesionales.

    Para ello, están previstos encuentros institucionales y reuniones con cámaras de comercio, agregados comerciales de las embajadas, organismos de promoción económica o asociaciones empresariales en una "intensa" agenda.

    Con esto se pretende fortalecer las relaciones comerciales de las empresas asturianas que ya tienen negocio en los países de destino; mostrar el tejido empresarial asturiano y el saber hacer de sus empresas; mantener reuniones bilaterales entre empresas de ambos territorios para avanzar en la formalización de nuevos contratos; fortalecer las relaciones institucionales para facilitar las relaciones comerciales y de colaboración; así como fortalecer las relaciones entre las instituciones de desarrollo económico y captación de inversiones de Asturias con instituciones similares en los países de destino.

    El itinerario comenzará hoy 9 de abril con la llegada a la República Dominicana donde la delegación permanecerá hasta el lunes 12 de abril, desde donde se desplazará hasta Panamá, y de allí volará el miércoles 14 hacia México. El sábado 17 de abril, 22 empresas volverán a Asturias, mientras que nueve entidades y la delegación institucional irán a Cuba, hasta iniciar el lunes 19 de abril el regreso a España y llegar a Asturias el martes 20 de abril.