El Principado inicia la próxima semana la reparación del muelle pesquero con una inversión de 2,2 millones

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 12:07

OVIEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Transportes y Asuntos Marítimos de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras arrancará la próxima semana los trabajos para reparar el muelle pesquero de Ribadesella, que se ha deteriorado especialmente en los últimos meses.

Según informó el Principado, se trata de una actuación muy demandada por el Ayuntamiento y la cofradía de pescadores. Las obras, en las que se invertirán casi 2,2 millones de euros consistirán en el arreglo total de la parte central de la instalación pesquera del Puerto de Ribadesella, conocido como el muelle del gasóleo. Para ello, la empresa encargada de la obra, Ferrovial-Agroman, acometerá trabajos durante varios meses, con el fin de sanear y reparar la zona, que cuenta con 110 metros de longitud.

El pasado año ya se llevaron a cabo otras obras de mejora en otros dos tramos del muelle pesquero. En aquella ocasión se destinaron 2,6 millones de euros a realizar pequeñas labores de mantenimiento en la zona actualmente afectada.

Sin embargo, a pesar de estas mejoras, en los últimos meses se ha venido observando que el terreno donde se encuentra la instalación pesquera ha ido cediendo y que hay importantes filtraciones de agua, lo que también ha provocado que se resquebraje el pavimento del muelle y que aparezcan grietas en los edificios de las instalaciones portuarias.