El Principado inicia una ronda de evaluación en residencias y fomentará la vacuna de la gripe

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, Melania Álvarez
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, Melania Álvarez - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: jueves, 17 septiembre 2020 14:33

OVIEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias ha iniciado una ronda de evaluación en todas las residencias del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) para detectar posibles necesidades derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Según ha indicado en rueda de prensa la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, la medida busca también concienciar sobre la importancia de la vacunación contra la gripe, con el propósito de fomentar la inmunización en la próxima campaña entre la plantilla y las personas residentes.

La consejera ha informado esta mañana al Consejo de Gobierno sobre esta medida, que ya se ha puesto en marcha y que persigue reforzar, de cara al otoño, la protección del colectivo de mayores, uno de los más vulnerables ante el coronavirus.

Al respecto, ha señalado ante los medios que también se prevé anticipar la campaña de vacunación y realizarla en los propios centros residenciales con el objetivo de "minimizar" los traslados.

Preguntada por la evolución de la pandemia en las residencias, Álvarez ha comentado que en las últimas dos semanas se han registrado casos en 12 residencias: en tres centros para personas con discapacidad y nueve de mayores. De ellas, en dos centros se notificaron residentes infectados y el resto de casos positivos han sido de profesionales.

Leer más acerca de: