El Principado intentará no subir las tasas universitarias en primera matrícula

Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 22:58

González será la representante de la Conferencia de Política Universitaria para el Patronato de la Aneca


OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ha ratificado en "su intención de no subir el precio de las tasas universitarias en primera matrícula" con el objetivo de "causar el menor efecto posible sobre el alumnado". Respecto a las sucesivas matriculaciones, la Consejería de Educación estudiará, en colaboración con la Universidad de Oviedo, una posible subida.

La titular de Educación, Ana González, ha asistido este miércoles en Madrid a la Conferencia General de Política Universitaria, en la que se ha debatido el establecimiento de los precios públicos para los estudios universitarios oficiales durante el curso 2012-2013.

FRANJA MÁS BAJA

De esta forma, el Principado se mantendrá en la franja más baja de la horquilla prevista en el Decreto-Ley estatal de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, que obliga a que las tasas universitarias cubran en primera matrícula entre el 15 y el 25 por ciento del coste de los estudios.

La Conferencia General de Política Universitaria también ha aprobado las plazas para el curso universitario 2012-2013, manteniéndose la cifra de 150 en Medicina.

Por otra parte, González ha solicitado al Ministro de Educación el mantenimiento del sistema de acceso a becas para conservar la equidad en el sistema educativo y para no excluir a las familias con dificultades económico-sociales del acceso a las enseñanzas universitarias.

Además, la consejera ha sido nombrada durante el encuentro la representante de la Conferencia General de Política Universitaria para el Patronato de la ANECA.