3 de marzo de 2021
1 de febrero de 2020

El Principado lamenta la salida del Reino Unido de la UE pero asegura que las empresas asturianas están "preparadas"

El Principado lamenta la salida del Reino Unido de la UE pero asegura que las empresas asturianas están "preparadas"
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y el alcalde de Gijón, Jorge Suárez. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, Enrique Fernández, ha lamentado este sábado la salida del Reino Unido de la Unión Europea, aunque ha asegurado que las empresas asturianas han tenido tiempo para "prepararse" para este escenario.

El consejero ha atendido a los medios durante una visita a la localidad gonzoniega de Luanco, donde ha asegurado que el Ejecutivo ha puesto herramientas a disposición de las empresas a través de Asturex para solucionar las dudas que el 'brexit' genera a las compañías asturianas que exportan al país anglosajón.

Lo positivo, ha remarcado, es que el escenario de salida ha sido de "acuerdo" y no se ha producido un "brexit duro". Además, el hecho de que en los últimos meses ya se trabajase en escenarios de salida, ha dado tiempo a las empresas a prepararse para ese escenario.

Hasta ahora, ha agregado el titular de Industria, "era muy cómodo" el traslado de mercancías con Reino Unido, algo que cambiará tras el 'brexit' consumado en la madrugada de este sábado. "Habrá nuevos controles aduaneros y requisitos para exportar", ha subrayado, por lo que el Principado ha colaborado con las empresas para que "el impacto sea el menor posible".

Para leer más