El Principado lanza en Shanghai (China) su nueva marca: 'Asturias, lo dice todo el mundo'

Actualizado: martes, 22 junio 2010 9:41

Consiste en testimonios de personajes como Woody Allen o Stephen Hawking elogiando a la región

SHANGHAI (CHINA)/OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces participó hoy en el estreno de la nueva imagen de Asturias, que tuvo lugar en el pabellón de España en la Expo de Shanghai (China). El lema de la nueva marca es 'Asturias, lo dice todo el mundo', una imagen que dará pie a una campaña turística y de promoción de la marca 'Asturias' en diversos ámbitos comerciales y empresariales, también a nivel internacional.

La campaña está apoyada en los testimonios de grandes figuras internacionales relacionados con las artes, la comunicación, la ciencia, el deporte, la economía y la empresa. La presentación de la nueva imagen, que se hizo mediante la proyección de un audiovisual, coincidió con la celebración en la EXPO de Shanghai del Día de Honor de Asturias.

Estuvieron presentes el embajador de España en China, Carlos Blasco, la Comisaria del Pabellón español en la EXPO, María Tena, así como el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, y la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez.

Esta presentación coincide con la visita institucional y comercial que el Gobierno del Principado de Asturias encabeza a los países de China e India, acompañando a un grupo de 17 empresas con el objetivo de fortalecer relaciones comerciales.

Para presentar la nueva imagen se proyectó un vídeo de unos ocho minutos con conocidos personajes, desde el científico Stephen Hawkin hasta el cantautor Victor Manuel, pasando por el vicepresidente de Google, Vint Cerf.

Todos alababan distintos aspectos del Principado de Asturias, dirigiéndose a la cámara. Por ejemplo, el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, elogia la infraestructura de los túneles de Pajares.

Según explicó Areces posteriormente a los periodistas, se trata de "unificar" en un único concepto creativo toda su estrategia de comunicación, tanto a nivel sectorial, como a nivel territorial. El trabajo servirá para promocionar Asturias de forma coordinada en los ámbitos turístico, económico, empresarial y cultural. Asimismo, también se utilizará en campañas regionales, nacionales e internacionales.

Además, según Areces, el diseño de esta nueva imagen se ha elaborado garantizando su convivencia con las marcas que ya están consolidadas, como "Asturias Paraíso Natural", "Saboreando Asturias" o "Hecho aquí, en Asturias".

Para la ejecución de la nueva imagen, se realizaron grabaciones en 12 ciudades del mundo. La campaña de promoción turística incorporará la nueva creatividad durante este mismo verano, reforzándola con vallas publicitarias, cartelería y merchandising.

Areces señaló que la "nueva Asturias" que se refleja en la campaña supone una imagen "moderna, innovadora y cosmopolita". Aprovechó su estancia en China para decir que es importante estar preparado en el sector turístico para absorber a consumidores de ese país. Y desde Asturias ha de hacerse con un "producto diferenciado", que no sea simplemente "sol y playa", sino que ofrezca más cosas a los visitantes.

DE FORMA DESINTERESADA

Todos los personajes conocidos que aparecen en el audiovisual presentado hoy lo han hecho de forma desinteresada, según señaló el propio Areces, destacando así que la elaboración de la campaña se ha realizado de manera austera.

La lista de participantes está compuesta por Stephen Hawkin (Científico), Sabine Christiansen (Periodista de la CNBC), Fredrik Gillstrom (Director General de ADAMO), Ainhoa Arteta (Soprano), Gerhard Stahl (Secretario General del Comité de las Regiones), Ben Skinner (Campeón de Europa de Surf), Robert Brown (Ex director del FMI y del Banco de Inglaterra), Theo Vanderloo (Country-Head de Bayer), Damien Pwono (Director del Aspen Institute), Laurence Straus (Profesor de la Universidad de Nuevo México), y Matthias Meissner (Presidente deWWFA).

Completan la lista de las caras conocidas que elogian a Asturias Torsten Gessner (Jefe de Operaciones de ThyssenKrupp Elevator), Jean Marie Auel (Autora de la saga Los Hijos de la Tierra), Ian Hudson (Presidente de DuPont para Europa, Medio Oriente y África), Thomas Friis (Vicepresidente del European Economic Forum), Víctor Manuel San José (Cantante y productor), Alfonso Quiñonez (Secretario ejecutivo de la OEA), Antonio Tajani (Vicepresidente de la Comisión Europea), Adam Austerfiel (Director de la London School of Economics), António Mexía (CO de EdP), Lauren Green (Periodista de Fox News), Vint Cerf (Vicepresidente de Google), Rick Stein (Cocinero y comentarista gastronómico de la BBC), Woody Allen (Director de cine), Hannah Collins (Fotógrafa).