28 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

El Principado llama a evitar acciones que ponga el riesgo los montes ante la alerta por incendios

El Principado llama a evitar acciones que ponga el riesgo los montes ante la alerta por incendios
Vistas de la montaña desde el Angliru, en la sierra del Aramo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las altas temperaturas que estos días registra Asturias motivan que, a partir de mañana, el índice de incendios para los concejos del área suroccidental se sitúe en nivel muy alto (4), mientras que para el resto de la comunidad será alto (3). Por esta razón, el Principado hace un llamamiento a la responsabilidad para que se eviten aquellas situaciones que puedan implicar riesgo en los montes.

Los niveles se actualizan diariamente y todos los medios de prevención, vigilancia y extinción estarán en máxima alerta, desde personal a medios técnicos. La Guardería del Medio Natural mantiene en labores de guardia activa al 100% de su personal, con el fin de vigilar y avisar ante cualquier incidencia.

Cabe recordar que, como medidas de prevención, a partir del nivel de riesgo 4 quedan limitadas las actividades tanto en el propio monte como en la franja de seguridad de menos de 100 metros de su entorno, y totalmente prohibidas las quemas, barbacoas o el manejo de elementos que puedan causar incendios.

La actuación del Gobierno de Asturias ha permitido identificar las causas y los responsables, con las implicaciones sancionadoras que esto conlleva, de los últimos cuatro incendios de envergadura producidos este año.

Para leer más