28 de octubre de 2020
20 de septiembre de 2020

El Principado mantiene el 25 de septiembre como fecha límite para el envío de propuestas presupuestarias

El Principado mantiene el 25 de septiembre como fecha límite para el envío de propuestas presupuestarias
La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, durante una sesión del pleno de la Junta General del Principado de Asturias. - GOBIERNO DE ASTURIAS - ARCHIVO

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Hacienda del Gobierno asturiano ha decidido mantener el 25 de septiembre como fecha límite para que las secretarías generales técnicas de cada Consejería remitan las propuestas de cara a la elaboración de los Presupuestos de 2021.

Según fuentes de Hacienda consultadas por Europa Press, "aún ante las incertidumbres" existentes respecto a la previsión de ingresos proveniente del sistema de financiación autonómica y las reglas fiscales, el Principado "no puede dejar de trabajar en la elaboración del presupuesto del próximo ejercicio".

Así, han explicado que el trabajo interno "continúa". "Tanto la Consejería de Hacienda como los centros gestores están trabajando desde hace semanas en analizar todos los factores que van a condicionar tanto las políticas de gasto que se van a llevar a cabo en el ejercicio 2021, como el escenario presupuestario en el que se incluyan los recursos necesarios para su ejecución", han agregado.

"Son muchas las dificultades existentes en la actualidad para la elaboración del presupuesto pero hemos de seguir trabajando en ello. No podemos parar. Los centros gestores deben comunicarnos sus necesidades de gasto, en especial aquellas que son ineludibles por su carácter urgente y básico para la Administración", han añadido desde Hacienda.

Con la información recibida de las secretarías, la Dirección General de Presupuestos formará un único documento, que constituirá el primer borrador del Anteproyecto de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2021.

La Dirección General de Presupuestos, una vez conocidos los ajustes y variaciones realizados por el Consejo de Gobierno, comunicará a los respectivos centros gestores las variaciones adoptadas y su repercusión sobre el Anteproyecto, requiriéndoles, en su caso, que aporten la documentación pertinente o adopten las decisiones necesarias para determinar cuantitativamente el ajuste a realizar.

Una vez elaborado el Anteproyecto definitivo de Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2021, la Consejera de Hacienda lo elevará al Consejo de Gobierno, con toda la documentación legalmente requerida, para su aprobación y remisión a la Junta General del Principado.

Para leer más