El Principado muestra "lógica preocupación" por el ascenso de Vox en las elecciones andaluzas

3 de diciembre de 2018

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, Guillermo Martínez, ha mostrado este lunes la "lógica preocupación" del Ejecutivo asturiano por el ascenso de Vox en las elecciones andaluzas de este domingo.

En este sentido, Martínez apunta que "no parece que sea el resultado esperado" para el PSOE en Andalucía, al tiempo que remarca la "lógica preocupación por el ascenso de una fuerza política como Vox".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Sector Público para analizar el proyecto de presupuestos para 2019, con motivo de los resultados en los comicios al Parlamento de Andalucía, en los que el PSOE ha obtenido 33 escaños, 26 el PP, 21 Ciudadanos, 17 Adelante Andalucía y 12 Vox.

Tanto PSOE, como PP y Adelante Andalucía (coalición entre Podemos e IU) han perdido representación parlamentaria, mientras que Ciudadanos ha incrementado su presencia en la Cámara andaluza y se ha incorporado Vox con 12 diputados.

El portavoz del Gobierno del socialista Javier Fernández ha insistido en que todavía es "muy prematuro" hacer conclusiones sobre los resultados electorales de Andalucía y considera que le corresponde a las fuerzas políticas hacer el análisis. En este sentido, desde la FSA-PSOE se prevé que sea el miércoles cuando su secretario general, Adrián Barbón, realice declaraciones al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva autonómica.

Contador

Últimas noticias