29 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Principado, patronal y sindicatos se reúnen el sábado para tratar de cerrar el acuerdo de concertación

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno asturiano, la patronal y los sindicatos se reunirán el sábado en la sede de Presidencia del Principado para intentar cerrar el documento de concertación social, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Industria y Empleo. La reunión, la segunda que se producirá esta semana, dará comienzo a las 9.30 horas.

El Gobierno del Principado de Asturias facilitó el pasado lunes a sindicatos y empresarios asturianos el desglose de los 2.119 millones de euros que contempla como inversión de cara al próximo acuerdo de concertación para los próximos cuatro años que sustituya al Acuerdo para el Desarrollo Económico la Competitividad y el Empleo (Adece). La mayor partida, de 906,5 millones corresponde a la línea destinada a carreteras e infraestructuras.

Los sindicatos han urgido al Gobierno asturiano a cerrar un documento antes de finales de año, más aún con un escenario de prórroga presupuestaria como el que existe en Asturias. Las diferencias en cuanto a prevención de riesgos laborales y el empleo de calidad fueron dos de los aspectos que bloquearon la negociación en las últimas reuniones.