18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    El Principado pide "responsabilidad" a CLAS tras el rechazo de la asamblea a las cuentas

    OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado de Asturias, Belén Fernández, apeló hoy a la "responsabilidad" de los miembros de Central Lechera Asturiana (CLAS), dado que la organización debe continuar siendo "líder" en el sector agroalimentario español.

    Belén Fernández hizo estas declaraciones en una rueda ofrecida hoy en Oviedo, al ser preguntada por la situación de CLAS, después de que ayer, la asamblea de la organización principal accionista de Corporación Peñasanta Alimentaria (Capsa), rechazase la aprobación de las cuentas de la sociedad correspondientes al ejercicio 2007, en lo que constituye una situación inédita.

    Respetando la decisión de la asamblea, Belén Fernández dijo que lo ocurrido ayer revela la "inestabilidad" existente en el seno de CLAS en estos momentos. Así, hizo un llamamiento a los diferentes agentes con poder de decisión para que se comprometan con el futuro.

    Según la consejera, CLAS tiene que crecer sobre las bases del reforzamiento de su 'asturianía' y la necesaria garantía de unas rentas dignas a los ganaderos. Recordó que actualmente hay un proceso de transformación en el chequeo médico de la PAC, en el que es necesario apostar por estructuras competitivas. "CLAS tiene mucho que decir, generando una estructura fuerte y consolidada, porque tiene que coger el tren del futuro", apuntó, y dijo que espera que la situación se "normalice".