11 de agosto de 2020
17 de junio de 2020

El Principado pone en marcha una campaña para animar al alumnado a matricularse en lengua asturiana y gallego-asturiano

El Principado pone en marcha una campaña para animar al alumnado a matricularse en lengua asturiana y gallego-asturiano
Campaña de matriculación n'asturianu y gallego-asturianu. - GOBIERNU D'ASTURIES.

OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las consejerías de Educación y de Cultura, Política Llingüística y Turismo han puesto en marcha la campaña #Apúntate, con el fin de animar al alumnado a matricularse en las asignaturas de Lengua Asturiana y Literatura y Gallego-asturiano para el curso 2020-2021.

Ambos departamentos pretenden hacer llegar a la sociedad, en especial a las personas implicadas en la enseñanza, "el compromiso del Gobierno del Principado con la lengua asturiana y el gallego-asturiano", han indicado desde el Ejecutivo a través de nota de prensa.

La declaración del estado de alarma pospuso tanto el proceso de matriculación en los centros como el lanzamiento de la campaña. Ahora, una vez establecidas las fechas de inscripción por parte de la Consejería de Educación, se activa la promoción.

#Apúntate está diseñada para llegar a los centros educativos a través de cartelería impresa, al tiempo que se difundirá en las redes sociales e internet mediante cartelería digital.

La promoción se apoya también en cuñas radiofónicas, que se emitirán en RPA, y en un anuncio de televisión en TPA y en las redes sociales del Gobierno de Asturias. La campaña se ha realizado en asturiano y en gallego-asturiano.

Esta iniciativa trata de promocionar la matriculación en asturiano o en gallego-asturiano en cada una de las fases educativas. Las fechas para realizar la matrícula se han establecido del 23 al 31 de julio para Primaria, y del 23 al 31 de julio y del 1 al 7 de septiembre para la ESO y Bachillerato.

Para leer más