El Principado pone en marcha una campaña de apoyo y promoción del comercio de proximidad

Imagen de la campaña.
Imagen de la campaña. - PRINCIPADO.
Publicado: domingo, 10 mayo 2020 15:07

OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, pondrá en marcha este lunes una campaña de promoción del comercio minorista ante la reapertura generalizada de los establecimientos de menos de 400 metros cuadrados, sin cita previa pero con aforos limitados.

Con el lema, 'Comercio de Asturias. Más cerca que nunca', cuenta con la colaboración de las asociaciones sectoriales más representativas y traslada un mensaje de confianza y tranquilidad a la ciudadanía ante el inicio de una nueva fase en la vuelta progresiva a la nueva normalidad.

En este periodo será más necesario que nunca el cumplimiento de las medidas de autoprotección y de las recomendaciones higiénico- sanitarias en locales y establecimientos comerciales, tanto por la clientela como por los profesionales del sector.

La campaña, que se prolongará durante quince días, destaca valores representativos del comercio minorista como la proximidad, la cercanía y la atención personalizada, y pone en valor el esfuerzo que han realizado en los últimos días los profesionales para garantizar una reapertura con todas las garantías de seguridad y protección necesarias.

Para ello el sector cuenta con un documento denominado Protocolo y guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario, donde se incluyen recomendaciones de carácter organizativo, de funcionamiento, de seguridad y de prevención.

Para el director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, "el objetivo principal de esta campaña es dar visibilidad y poner en valor el esfuerzo que ha realizado y realiza el comercio asturiano para que el cliente sepa que su comercio, el comercio de siempre, le espera con toda la seguridad y con los brazos abiertos".

Según ha señalado, "se trata de impulsar la recuperación de uno de los sectores más afectados por la pandemia y de trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza al conjunto de la ciudadanía en el sentido de que en Asturias tenemos un comercio seguro".

En cuanto a la planificación, la campaña se difundirá en todos los formatos de medios de comunicación: radio, televisión y prensa escrita, y en redes sociales. También se mostrará la cartelería en más de 60 soportes de mobiliario urbano de Oviedo, Gijón y Avilés, localidades donde se concentran el mayor número de establecimientos del sector. Asimismo, se distribuirán carteles entre los aproximadamente 12.000 comercios asturianos.

Leer más acerca de: