24 de octubre de 2020
14 de febrero de 2020

El Principado pretende que Valgrande-Pajares obtenga fondos europeos y recuerda que las actuaciones no serán inmediatas

El Principado pretende que Valgrande-Pajares obtenga fondos europeos y recuerda que las actuaciones no serán inmediatas
Imagen de la reunión. - PRINCIPADO.

OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha indicado que el Ejecutivo pretender buscar fondos de recursos europeos para la estación de esquí de Valgrande-Pajares. En ese sentido, ha recordado que no habrá "una gran inversión inmediata"

Así lo ha señalado tras la reunión de la mesa de la mesa de trabajo por el futuro de Valgrande Pajares, en la que participan el Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Lena, la Cámara de Comercio de Oviedo y la Asociación Comarcas Mineras (Acom).

Piñán ha puesto de relevancia que todas estas entidades "van de la mano" de cara a definir "un proyecto global de desarrollo de la comarca" que pivote alrededor de una modernización de la estación. Además, ha indicado que ese proyecto consistirá en un plan "producto de una reflexión" y que se aplicará con inversiones "a medio y largo plazo".

"No puede hacerse una grandísima inversión inmediata", ha explicado, para señalar que el Principado pretender buscar fondos de recursos europeos a través de los convenios de transición justa. A partir de ahí programaran un plan de inversiones en la estación.

Para leer más