El Principado propondrá al Ayuntamiento de Oviedo finalizar la fase uno del Bellas Artes y reprogramar el resto

Actualizado: martes, 17 julio 2012 21:00

OVIEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha anunciado este martes en la Comisión de la Junta General que el Gobierno regional propondrá al Ayuntamiento de Oviedo una nueva planificación para el Museo de Bellas Artes de Asturias, que pasa por finalizar la fase uno y reprogramar las siguientes fases y para poder poner en marcha el museo.

González ha comparecido este martes en el Parlamento para dar cuenta de los planes de su área para esta legislatura. Ha manifestado que el Gobierno tiene previsto "normalizar la situación del Centro Niemeyer para convertirlo en "el gran centro de exhibición artística de Asturias" además de consolidar el papel de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial como difusor de las corrientes artísticas de vanguardia.

Sobre el Plan del Prerrománico asturiano ha indicado que se plantean tres líneas de actuación: la conservación, el cuidado continuado del patromonio con constante revisión de los monumentos a través de una línea de colaboración con la Universidad y por último la difusión a través de un pacto que permita dar a conocer un horario de visitas permanente.