24 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

El Principado reanuda el martes la negociación con los grupos parlamentarios sobre la financiación autonómica

El Principado reanuda el martes la negociación con los grupos parlamentarios sobre la financiación autonómica
La portavoz del Gobierno del Principado y consejera de Servicios Sociales y Bienestar, Melania Álvarez. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias reanudará el próximo martes, 28 de enero, la negociación con los grupos parlamentarios para abordar la reforma del modelo de financiación a las comunidades en el marco de la Mesa para el Estudio de la Financiación Autonómica en la Junta General.

El encuentro será presidido por el jefe del Ejecutivo asturiano, el socialista Adrián Barbón, tal y como ha adelantado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la portavoz del Principado y consejera de Servicios Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

Así, una vez "despejada la situación política nacional y ya constituido el gobierno", desde el Principado pretenden proseguir "la búsqueda de consenso" con el resto de formaciones con representación en el parlamento asturiano para acordar una posición común en defensa de los intereses de Asturias.

Esta segunda reunión, anunciada en el Consejo de Gobierno por la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, persigue "recabar las propuestas de los distintos grupos parlamentarios acerca de la reforma".

CONSEJO DE COMUNIDADES

Además, Melania Álvarez ha informado sobre otros acuerdos adoptados por el Gobierno asturiano en su reunión de este viernes, como la designación de los cuatro vocales que le corresponden al Principado en el Consejo de Comunidades Autónomas.

El Gobierno de Adrián Barbón ha nombrado para esas cuatro vocalías a la directora del Instituto Asturiano de la Juventud, Clara Sierra; el director de Movilidad y Conectividad, Jorge García; el exalcalde de Belmonte, Roberto Pérez; y la expresidenta nacional de Cruz Roja y exconcejala de Gijón, Carmen Veiga.

CONVENIO CON FUNDACIÓN VINJOY

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado una prórroga por cuatro años del convenio suscrito entre la Consejería de Salud y la Fundación Padre Vinjoy para la dotación de material audioprotésico destinado a la rehabilitación audiológica de la población incluida en el Programa de Atención al Déficit Auditivo Infantil en Asturias.

A través de este acuerdo se proporcionará el material necesario para la rehabilitación auditiva de los menores acogidos en dicho programa, que ofrece recursos de diagnóstico, tratamiento y seguimiento a los menores con problemas de audición para favorecer su desarrollo integral, al tiempo que asesora y acompaña a las familias.

TEMAS DE ACTUALIDAD

En otro orden de asuntos y a preguntas de los medios, la consejera se ha referido a las reivindicaciones laborales del comité de empresa de su departamento, afirmando que desde el Gobierno están abiertos al "diálogo" para "atender las preocupaciones y buscar soluciones a las demandas que plantean".

Así, Melania Álvarez ha señalado que el encierro previsto para este jueves "duró poco" ya que les recibió en la Consejería y mantuvieron un encuentro con el compromiso de buscar respuesta a sus demandas para "garantizar la calidad de los servicios prestados".

También aprovechó la portavoz del Gobierno para remarcar el "compromiso claro" del Principado "de trabajar para garantizar" el contrato de los vehículos de combate 8x8 en la fábrica de armas de Trubia.

Para leer más