4 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

El Principado registra un positivo tras 25 días sin casos confirmados

El Principado registra un positivo tras 25 días sin casos confirmados
Coronavirus.- Asturias sigue sin registrar nuevos contagios y sólo 4 personas permanecen ingresadas, todas en UCI - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias ha confirmado este martes su primer positivo en coronavirus tras 25 días sin nuevos casos por COVID-19, después de que la semana pasada se registrara en Jarrio el positivo de una paciente que finalmente se computó a Galicia, dentro del brote de A Mariña lucense.

El Gobierno asturiano está actualmente recabando los datos sobre este primer contagio, que se ha detectado esta mañana y que, según han indicado, podría tratarse de un caso importado de Cataluña. Se rompe así la tendencia a la baja en el Principado, donde durante 25 días no se había registrado ningún caso nuevo.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, acaba de hacer referencia a este caso a través de redes sociales para recordar la importancia de las medidas de prevención y seguridad frente al coronavirus. "Mascarilla, distancia de seguridad y medidas de higiene. Toda precaución es poca. No arriesgues. Protege Asturias", ha señalado en su cuenta de Twitter.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias