El Principado replica al PSOE que el Decreto que prorroga los Presupuestos cubre todo el sector público regional

Ramón Del Riego
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 19:29

OVIEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, ha asegurado este jueves que las entidades integrantes del sector público regional sometidas al régimen de contabilidad privada están expresamente previstas en el Decreto 280/2011, de 28 de diciembre, por el se regula la prórroga de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2011 durante el ejercicio 2012.

A través de una nota de prensa, Del Riego contesta así a las declaraciones "inexactas y faltas del más mínimo rigor" efectuadas este miércoles por el portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra, en las que "afirmaba que la prórroga del presupuesto no incluía a la mitad del sector público regional y enumeraba entre las entidades no incluidas al IDEPA, 112, Bomberos de Asturias y al Consorcio de Transportes".

El portavoz del Ejecutivo precisa que en el artículo 10.1 del Decreto de prórroga presupuestaria se indica que "se considera vigente el Texto Articulado de la Ley 12/2010, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2011, en todo aquello que no haya sido objeto de modificación posterior por una norma del mismo rango o cuya vigencia estuviera circunscrita al año 2011", de lo que, para el Principado, "se deduce que las entidades cuyos presupuestos de explotación y de capital estaban previstos el la Ley de Presupuestos para 2011 están expresamente amparadas por el Decreto de prórroga y previstas en el mismo".

El Consejero de Hacienda afirma asimismo que "cualquier ciudadano de Asturias puede comprobar el contenido del citado Decreto 280/2011, de 28 de diciembre, consultando el Boletín Oficial del Principado de Asturias del pasado día 31 de diciembre". "El paroxismo del PSOE regional les lleva a interpretar y difundir torticeramente el alcance de la prórroga del presupuesto regional para 2012. Las manifestaciones del señor Lastra son una nueva muestra del desconocimiento del derecho presupuestario del Principado", concluye.