5 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

El Principado reprocha al Gobierno central que "no se comprometa" a una fecha para el Centro Stephen Hawking

OVIEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias ha reprochado este martes al Gobierno central que "no se comprometa" a una fecha para la puesta en marcha del Centro Stephen Hawking, advirtiendo de que el Ministerio de Sanidad "quiere poner la gestión en manos de entidades del sector".

En nota de prensa, desde la Consejería de Bienestar Social y Vivienda que dirige Esther Díaz han señalado que el Ministerio de Sanidad "pretende externalizar la gestión del Centro de Referencia Estatal para Personas con Graves Discapacidades Neurológicas Stephen Hawking de Langreo a través de las entidades del sector".

De este modo, desde el Principado hacen referencia a la confirmación realizada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, a la consejera de Bienestar Social y Vivienda. Una decisión que no comparte el Gobierno del Principado, ya que "a pesar de las dificultades para contratar personal público, sólo la dirección pública garantiza que se mantenga como centro de referencia estatal", ha señalado la consejera.

Esther Díaz, acompañada del director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, mantuvo esta tarde en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Madrid, una reunión con Susana Camarero, y con el director del Imserso, César Antón, para conocer las previsiones del Gobierno de España acerca de la puesta en funcionamiento de este centro, reclamando una partida específica.

Por otro lado, la consejera ha participado en la reunión del Real Patronato de Discapacidad celebrada en el Palacio de la Zarzuela y que fue presidido por primera vez por la Reina Doña Letizia.

En la reunión se aprobó la convocatoria de los Premios Reina Sofía correspondientes a 2014, así como la creación del Premio de Cultura Inclusiva. En la reunión, Esther Díaz, informó sobre los trabajos realizados por el Gobierno asturiano a favor del colectivo de personas con algún tipo de discapacidad, que gozan de especial atención en la Agenda Social Asturiana y la aprobación en los próximos meses Plan Integral de Atención a Personas con Discapacidad, el de Accesibilidad y el Plan Asturiano de Inclusión Social.