22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    El Principado revisa su gasto en alquileres de inmuebles para poder ahorrar

    El Principado revisa su gasto en alquileres de inmuebles para poder ahorrar
    Ana Cárcaba, a la izquierdaWEB DE LA JGPA

    OVIEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Hacienda del Gobierno de Asturias, Ana Cárcaba, ha informado este lunes de que el Ejecutivo regional está realizando una revisión de distintos inmuebles con otras administraciones, incluidos ayuntamientos, con el objetivo de reducir el gasto por alquileres.

    Cárcaba ha comparecido en el parlamento asturiano para contestar a una pregunta de la diputada de Ciudadanos Laura Pérez Macho quien comentó si tenía sentido, por ejemplo, pagar 40.000 euros anuales por la sede de la Academia de la Llingua cuando existen en Oviedo numerosos inmuebles vacíos.

    En su respuesta, Cárcaba ha explicado que la política del Gobierno asturiano pasa por revisar el uso de distintos inmuebles, también los que están en desuso, para, si es posible, enajenarlos o alquilarlos y así obtener recursos.

    Actualmente, ha explicado se está realizando una revisión que va a implicar una reducción de alquileres en Gijón, utilizando un inmueble que pertenece al Principado. Desperdiciar los recursos y las ventajas que pueden obtenerse por esa vía es "antieconómico", ha dicho Cárcaba.