14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    El Principado satisfecho del primer encuentro con IU al coincidir en "prioridades y planteamientos"

    El Principado satisfecho del primer encuentro con IU al coincidir en "prioridades y planteamientos"
    Reunión con IU para la negociaicón de los presupeustos de 2020. - PRINCIPADO.

    OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha señalado este martes que tanto el Ejecutivo como IU comparten la necesidad de que haya presupuestos en 2020 y que han coincidido en las "prioridades" y los "planteamientos del mismo.

    Así lo ha señalado la consejera después de la reunión que ha mantenido el presidente del Principado, Adrián Barbón, con responsables de Izquierda Unida para abordar la negociación del proyecto de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2020.

    Un encuentro del que el Gobierno asturiano sale con "sensaciones muy positivas", ha relato Cárcaba, al coincidir las dos partes "en cuanto a las prioridades y los planteamientos, que van en la misma línea" y que parten "de la necesidad de que exista un presupuesto en 2020".

    El proyecto del que parte el Principado para negociar con los otros grupos tiene un techo de gasto de 4.143.000.000 euros, donde habrá un incremento de entorno a 100 millones en lo referente a gastos de personal, mientras que en inversiones ya hay un gasto comprometido plurianual de 200 millones. Según ha indicado Cárcaba esta última cifra será mayor, "pero es un gasto comprometido sobre el que es difícil ir a una flexibilización".

    Por otro lado, ha indicado también que se va a producir un incremento del gasto sanitario derivado del envejecimiento de la población y de los nuevos tratamientos farmacológicos. "Son datos que hay que tener en cuenta a la hora de la negociación", ha señalado la consejera.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias