26 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

El Principado sigue confiando en que este semestre se anuncie la inversión para la factoría de Vesuvius

El Principado sigue confiando en que este semestre se anuncie la inversión para la factoría de Vesuvius
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica. Enrique Fernández - GOBIERNO DE ASTURIAS - ARCHIVO

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de consejero de Industria, Empleo, y Promoción Económica, el socialista Enrique Fernández, ha mostrado este jueves su confianza en que este primer semestre de 2021 pueda anunciarse ya la inversión para la planta con la que operaba Vesuvius en el municipio de Langreo.

"Lo que estamos pidiendo a la compañía, tanto sindicatos como el Gobierno de Asturias, es que en este primer semestre de 2021 podamos anunciar una inversión que pueda generar una cifra de empleo equivalente a la que desgraciadamente se perdió", ha dicho Fernández, en unas declaraciones a los medios de comunicación.

Tras la decisión de Vesuvius de cerrar la empresa en Asturias, se están buscando nuevos inversores. Fernández ha dicho que la situación derivada por la pandemia de la COVID-19 no ha ayudado y que empresas que se habían interesado habían ralentizado o detenido ese interés.

Por otro lado, Fernández se ha referido a la situación de la central térmica de Lada, en Langreo, y ha valorado el trabajo conjunto con Iberdrola. Las labores de desmantelamiento de esa central, ha comentado Fernández, supondrá una carga de trabajo equivalente a la que tenía antes la planta en funcionamiento durante los próximos cuatro años.

El Gobierno asturiano también trabaja con Iberdrola y el Ayuntamiento de Langreo para buscar inversiones alternativas que permitan generar actividad económica en la zona, ha apuntado Fernández.