25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 6 de junio de 2018

    El Principado vincula el fallo en la Audiencia a un error en el uso del equipo reproductor y no a falta de medios

    El Principado vincula el fallo en la Audiencia a un error en el uso del equipo reproductor y no a falta de medios
    GOBIERNO DEL PRINCIPADO

    OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, responsable del área de Justicia, Guillermo Martínez, ha vinculado el fallo registrado este martes en la Audiencia Provincial de Oviedo, que dificultó el visionado de una prueba, a un error en el uso del equipo reproductor y "no a falta de medios o inversiones" en el ámbito judicial.

    Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha pedido "disculpas" por dicho error y ha negado que el fallo tenga relación con "falta de modernización o inversión". No se debe, sostiene, a la obsolescencia de los equipos informáticos, sino a un fallo al introducir el CD en el sistema de grabación en lugar de emplear el de reproducción. "Ese fue el fallo", ha asegurado, reiterando que el incidente "no tiene que ver con falta de recursos técnicos".

    Además, el consejero ha asegurado que puede haber un equipo técnico a disposición de la sala "si se solicita con antelación". De este modo a querido responder a las críticas del presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, Javier Domínguez Begega, durante el juicio por la muerte de la joven Karla P. a manos de su ex pareja y padre de su hijo en Melilla en julio de 2016.

    El fallo se produjo en el momento de visionar el contenido de una de las cámaras que grabó al supuesto asesino y su víctima. El juez tuvo que hacer un receso de una hora al no poder reproducirse la grabación.

    "Los medios de la justicia son los que son, en este caso más bien pocos y hoy no funcionan los equipos para poder reproducir una serie de grabaciones, algo que es bastante habitual y que ustedes deben saber", dijo el magistrado a los miembros del jurado.

    Para leer más