5 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Prisión comunicada y sin fianza para el hombre detenido en Oviedo por agredir sexualmente a su expareja

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La magistrada sustituta a cargo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo ha dictado orden de prisión comunicada y sin fianza, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, para el hombre de 43 años detenido este pasado domingo acusado de agredir sexualmente a su expareja, de 40 años.

El detenido será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias. Las diligencias seguirán instruyéndose por un delito de abusos sexuales, sin perjuicio de que a lo largo de la instrucción dicha calificación pudiese modificarse, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Los hechos sucedieron en torno a las 18.30 horas cuando la Sala del 092 de la Policía Local de Oviedo recibió una llamada alertando de la presencia de una mujer en la gasolinera de la Plaza Ruíz de la Peña, que se encontraba llorando y que decía haber sido violada.

Una vez personados los agentes la víctima denunció haber sido agredida sexualmente por su expareja en su vivienda a la que le había acompañado tras protagonizar este un altercado en un bar en el que ella se encontraba acompañada de otra persona.

Con la descripción aportada por la mujer los agentes lograron detener al supuesto agresor una hora más tarde, en la calle Aureliano San Román. El hombre está pendiente de pasar a disposición judicial.