Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por intento de agresión sexual en Gijón

Publicado: miércoles, 22 enero 2020 15:11

La Policía investiga si pudo cometer otras agresiones en otras ciudades y le acusa de atentado y amenazas

GIJÓN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón ha dictado, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, ha dictado prisión provisional, comunicada y si fianza para el joven de 22 años detenido por intento de agresión sexual a una chica en Gijón este pasado domingo, han confirmado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Los delitos que se le imputan son los de agresión sexual, atentado y lesiones sin perjuicio de que esta calificación pueda ser modificada a lo largo de la fase de instrucción del caso.

pese a no tener antecedentes por delitos sexuales, se investiga si pudo cometer algún delito de este tipo en otra localidad, al no coincidir su perfil con los casos pendientes de resolver en Gijón.

El intento de agresión tuvo lugar sobre las 22.00 horas de este pasado domingo en la calle Puerto Cerredo, en el Polígono de Pumarín, cuando el joven sorprendió a la chica en plena calle y la obligó a ir entre unos coches, donde la golpeó en su intento de violación.

Fueron los gritos de la víctima los que hicieron que tres viandantes acudieran en su ayuda, uno de los cuales quedó con la víctima mientras los otros dos salieron en persecución del asaltante al tiempo que se avisaba a la Policía.

El joven fue localizado y detenido en la pasarela de Moreda. Este opuso mucha resistencia y se mostró "muy violento" con los agentes, a los que propinó patadas y puñetazos". La víctima fue traslada por los golpes recibidos al hospital y fue dada de alta en la mañana de este pasado lunes.

Al margen de este delito, se investiga si pudiera estar implicado en alguno similar en otras localidades, al no coincidir su perfil con el de otros casos sin resolver ocurridos en Gijón.